Listado de cosas fijas

viernes, 23 de noviembre de 2012

El libro negro de los colores



Menena Cottin y Rosana Faría
Ediciones Tecolote
26 Págs.

¿Cómo son los colores en la absoluta oscuridad? Según Tomas, el color amarillo sabe a mostaza pero es suabe como las plumas de los pollitos, el color café cruje bajo sus pies cuando las hojas están secas, el verde huele a pasto recién cortado, el rojo duele cuando se asoma por el raspón se su rodilla y el negro es el rey de los colores porque es sedoso cómo el peló de su mamá.

En la oscuridad, los colores no se ven: se huelen, se oyen, se saborean, se sienten pero sobre todo se tocan. El libro negro de los colores no tiene color. Sus páginas son de papel negro mate con texto en braile para invidentes y en gris plata para los demás. Sus ilustraciones no están dibujadas, son texturas hechas con barniz brillante que sólo podemos ver por contraste con el papel.

Cottin y Faría nos traen una propuesta valiente: un album texturizado para invidentes y videntes atrevidos capaces de abandonar la tranquilidad de la vista y dejarse llevar por sus otros sentidos. Si lo hacen descubrirán otros mundos a los que las personas con visión disminuida no tienen ningún problema en acceder.

Sin duda un libro para tocar, escuchar y dejarse sorprender.

Comprar en: Gandhi | FCE
 | El sótano





No hay comentarios:

Publicar un comentario